Inteligencia emocional

I Congreso Internacional sobre Inteligencia Emocional: ¡Nos vámos de congreso a Málaga!

Por Rogelio Fernández
Una vez transcurridas las VII Jornadas Internacionales del Clúster del Conocimiento que tuvieron como título "Cómo innovar con las personas en la gestión: De la teoría a la práctica de la inteligencia emocional en la empresa", ahora nos vamos a Málaga de congreso.

En esta cuidad, que Vicente Aleixandre definió como “Ciudad Paraíso”, tanto por su clima como por la inteligencia emocional natural de sus gentes, se celebra el I Congreso de Inteligencia Emocional. Las sesiones tendrán lugar los días 19, 20 y 21 de septiembre de 2007 en las instalaciones del hotel Barceló de la capital Malagueña. Decirles además, que la Diputación Foral de Gipuzkoa aparece como uno de las organizaciones que patrocinan este evento.

Coordinado por Pablo Fernández-Berrocal y organizado por su grupo de colaboradores e investigadores, entre los que se encuentran, Natalia Ramos, Natalio Extremera, José Luis Zaccagnini, Desireé Ruiz, Martín Salguero y Rosario Cabello, cuenta con un importante comité científico que evaluará los trabajos presentados.

Trabajos que estarán orientados a dar respuesta a los tres objetivos principales del congreso:
 
– Revisar los modelos conceptuales existentes de la IE (Inteligencia Emocional), junto a los aspectos teóricos del concepto.
– Analizar los últimos avances en cuanto a las aproximaciones disponibles para la evaluación de la IE.
– Mostrar el impacto de la IE en el ámbito aplicado, concretamente en el ámbito de la salud, educación y organizaciones.

  

Como ustedes sabrán, mi trabajo se centra en el ámbito empresarial, pero creo que aparte de esta orientación particular, los dos primeros objetivos del congreso serían suficientes como para despertar mi interés por sí mismos. Seguir avanzando tanto en la definición de los diferentes teorías, modelos, metodologías y evaluaciones de la IE es lo que permitirá definir claramente su parte práctica, de aplicación, en cualquiera de los ámbitos sociales que queramos, sean éstos la educación, la sanidad, la familia o la empresa.

Con todo esto que les cuento, y dejándoles al final la dirección electrónica para que puedan visitar la web del congreso, les animo a que sigan con atención sus conclusiones. Conclusiones que, Dios mediante, y de manera somera, les intentaré transmitir en mi próximo post.

Pero antes de despedirme quiero hacerles las siguientes preguntas…

¿Qué les parecen los objetivos de este congreso?
¿Nos veremos allí?

3 pensamientos sobre “I Congreso Internacional sobre Inteligencia Emocional: ¡Nos vámos de congreso a Málaga!

  1. Maria de los Angeles Dj

    Que interesante, felicitaciones.Yo voy a participar en el primer Congreso de Inteligencia Emocional que se realiza en Cordoba, Argentina con una ponencia referida a la percepción: Contrapuntos,las emociones en el camino perceptivo y su valor en el proceso formativo musical.Sería barbaro poder estar en contacto para conocer nuestras investigaciones.

  2. SABINA CAPASSO TITOMANLIO

    SOY ABOGADO Y LIC EN RECURSOS HUMANOS. FORMO PARTE DEL PORTAL ESPAÑOL ARRIBA INDICADO Y HE TENIDO PARTICIPACION INTERNACIONAL COMO COFERENCISTA EN VARIOS TEMAS SOBRE INTELIGENCIA EMOCIONAL. RESIDO EN VENEZUELA, PERO CON GUSTO ESTARE A SU DISPOSICION CUANDO ELLO FUERE REQUERIDO. ACTUALMENTE TRABAJO EN TEMAS SOBRE LA DUALIDAD CEREBRAL, LA DISYUNTIVA SOBRE QUE SEXO S MAS INTELIGENTE,EL MANEJO DE AS EMOCIONES PARA CONFRONTAR CONFLICTOS Y NEGOCIACIONES, LAS CLAVES DEL EXITO Y ACTIVIDADES LUDICAS FOCALES PARA LA MOTIVACION Y EL LIDERAZGO…
    ATENTAMENTE, SABINA CAPASSO. SALUDOS

  3. Maria Elizabeth Fonseca Romero

    Participe en el primer congreso de IE en Cordova 2008 ,fue maravilloso,exelentes personas ,profesionales de un alto nivel cientifico, mi trabajo quedo entre los mas relevantes del Congreso,pero no he podido tener mas comunicacion para participar en otros congresos hoy tengo un libro sobre el directivo lider o lider empresrial en un contexto internacional donde parto de lo presentado en este congreso gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *