Inteligencia emocional

Web del Consorcio de Inteligencia Emocional – CiE

Por Rogelio Fernández

En otras ocasiones he tenido la oportunidad de presentar en este blog el Consorcio de Inteligencia Emocional en empresas CiE. Sin embargo, esta vez mi post es para comentar una nueva web que ha puesto en marcha dicho Consorcio a través del Clúster del Conocimiento / Innovasque.

La web, centrada en la Inteligencia Emocional en la organizaciones, está diseñada para permitir la interacción con los visitantes y tiene partes bien diferenciadas. En la parte central se destacan las principales asociaciones colaboradoras del Consorcio así como las organizaciones que pertenecen a él, compuestas principalmente por consultoras de nuestro territorio, y que desarrollan la Inteligencia Emocional en las organizaciones. En esta misma parte central, destacan los apartados explicativos de lo que es el Consorcio, en los que se incluyen su misión, visión y valores y la forma de adhesión al organismo y a sus plataformas de colaboración; los participantes del Consorcio; las diferentes líneas de trabajo que realiza, como pueden ser la sensibilización, la internacionalización, la transferencia e intercambio de conocimiento y la metodología y herramientas de medición, y, por último, la parte dedicada a los proyectos que se están realizando.

  

En la parte derecha de la página nos encontramos con un apartado orientado a la transferencia de conocimiento, en el que podemos encontrar diferentes opiniones y reflexiones; un apartado destinado a documentos y presentaciones en el que podemos encontrar PowerPoint de Abel Cortese, de David Caruso y Annie Mckee entre otros muchos autores importantes autores; otro apartado destinado a lecturas compartidas; estudios e investigaciones, y publicaciones del Consorcio así como el acceso a este mismo bolg desde el que les escribo.

El lado derecho de la web se destina a la Inteligencia Emocional en las organizaciones. En él quiero destacar el apartado orientado a informar sobre la oferta formativa que realiza el CiE; la oferta de las diferentes consultoras miembros el Consorcio; las diferentes herramientas y metodologías con las que cuenta, y dos apartado muy interesantes: uno de ellos destinado a la posibilidad de realizar consultas en red y el otro dedicado a la posibilidad de solicitar una demanda de servicio a los miembros del CiE.

En la parte inferior, podemos obtener diferentes definiciones del constructo Inteligencia Emocional, bibliografía, links de interés y un apartado destinado a expertos en materia emocional.

Para ir concluyendo esta presentación, quiero destacar la posibilidad de poder tener acceso a un newsletter que edita el CiE y que aporta las novedades que se van produciendo en el entorno de la Inteligencia Emocional en las organizaciones.

Como ven, una web muy interesante e innovadora ya que se orienta a la empresa pero centrándose en algo muy humano: las emociones. Pero para poner punto y final a este post me gustaría realizar dos consideraciones. Una de ellas es albar el esfuerzo que está realizando por el CiE y el Clúster del Conocimiento para poner en la red una herramienta de estas características pionera en el territorio. La otra consideración se refiere a ustedes…

 

¿Cuál es su opinión sobre esta página web?
¿Qué apartados incluirían?
¿Qué apartados destacarían?

3 pensamientos sobre “Web del Consorcio de Inteligencia Emocional – CiE

  1. Gotzon

    He zascandileado por la página, y no he tenido la oportunidad de digerir tanta información como se recopila en ella. Hay abundancia de fuentes, documentación, generosidad e interés.

    De lo que he visto me ha resultado especialmente atractiva la actuación en directo de un monologuista de lujo como Rojas Marcos. Absolutamente recomendable.

    Hay textos que se han recogido por su indudable interés, pero quizá se pueden adaptar mejor en su enfoque, longitud, redacción y presentación a este nuevo medio que es Internet. En este sentido, me parece modélico, por ejemplo, el planteamiento, adaptación y desarrollo de este blog de inteligencia emocional.

    Volviendo a la página nueva, me ha gustado la foto del equipo en la primera pantalla, aunque apenas se ve a la gente.

    Menos me han gustado las sonrisas de los individuos que ponen rostro a las secciones en portada, arriba. Parecen modelos intercambiables de cualquier catálogo de cualquier sitio..

    Pero vamos, que puede dar mucho juego. Tomo nota de la dirección y me lo apunto también en mis favoritos.

  2. Melisa Loyo

    Hola que tal, no logró ingresar a la pagina, me aparece solo una pantalla en ingles y ningún otro apartado. Podrian brindarme ayuda ya que tengo mucho interés en la informacion. Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *