La Ruta Slow

Un salmón “creado” por el ser humano… a los supermercados USA

Escuchar esta mañana de viernes, casi como celebrando, que los supermercados USA van a recibir ya mismo salmones modificados genéticamente… (ver info) invita cuando menos a la reflexión.

AquaAdvantage-salmon

AquaBounty Technologies ha “creado” un ser vivo con un crecimiento muy rápido gracias a una copia del gen de la hormona del crecimiento, y que requiere de un 25% menos de alimentos para obtener el mismo tamaño que el salmón no modificado.

GP-DELITOS-TRANSGENICOS-NI3O2374-1024x682

 

¿Jugamos a ser Dios o Madre Tierra?. Hay muchos intereses creados en todo lo relativo a los transgénicos. No lo voy a ocultar. Tanto por parte de quienes los defienden, como parte de quienes están en contra. Y tengo muy claro quién representa el poder establecido, las multinacionales como Monsanto, la guerra sobre nuestros pequeños agricultores, sobre poblaciones enteras que son sometidas con la introducción de “nuevas y mejoradas semillas”… dejándolas en la más absoluta de las miserias.

Ya sólo por eso, me posicionó del otro bando pero, como sería muy superficial, dejo cuando menos las impresiones que recoge otra “multinacional” que sí me merece todos los respetos como ser humano… ‪#‎SlowFood‬ https://slowfood.es/…/transgenicos-e-industria-alimentaria…/

“Los alimentos tienen un valor como expresión cultural de los pueblos y por tanto, no son una mercancía que se puede seguir sometiendo a la manipulación de la ciencia y los mercados”. Se puede decir más alto… pero no más claro.

El-mundo-segun-Monsanto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confianza online