Inteligencia emocional

Emoción y Baile

Autor Carlos A. Preciado Rdz (Universidad de Deusto – 3º Grado en Comunicación)

El baile, el arte que se expresa a través del cuerpo, que con o sin música se puede relatar una historia, contar cuentos, mostrar lo que un ser humano siente con mover sus extremidades y como se siente al momento de realizar la acción física. Así mismo la danza se cree que no se aprende, se nace con ello, que se mejora con el tiempo y algunos términos que se le colocan a esta disciplina es que la danza es compromiso, energía, libertad, emoción. La danza es el arte completo y soberano, una liturgia, una obra en sentido total.

En este trabajo se hablará de 4 tipos de bailes diferentes los cuales cada uno tiene un cierto grupo de sentimientos que los definen por su forma de aplicarse al momento de ejercer estos bailes. Los bailes que se trataran son Hip Hop, Ritmos Latinos, Jazz y Danza Aérea, cada uno acompañado de un video demostrando como se lleva a cabo esa disciplina.

 Hip Hop

 Movimiento que se empezó por las diferencias de razas, gente y épocas con diferencias muy marcadas, la gente de color empezó por expresar su forma dancística en las calles, dando ahí un inicio a una nueva generación de baile y de ritmos que con el tiempo ha aumentado según el cambio de descendencia.

 Los movimientos suelen ser diferente según el tipo de coreografía, canción o ritmo que se esté aplicando, la mayoría de las veces son movimientos duros, rudos y con más fuerza

 

Tipos: Street Jazz, Funky, Breaking, Popping, Locking, Glignig, Ticking, Vibrating, Krumping.

 Emociones: Fuerza, Precisión, Rudeza, Enojo, Asombro

 Ritmos Latinos

 Se denomina así a la combinación de los diversos estilos musicales que existen en Latinoamérica. Bailes acelerados, suaves, en pareja o de una persona.

La mayoría de estos bailes tienen origen o influencias africanas y con el tiempo se han ido adaptando a los ritmos de esta época.

 

Tipos: Bachata, Chachachá, Cumbia, Danzón, Mambo, Merengue, Música tejana, Reggaetón, Salsa, Samba, Tango, Vallenato

 

Emociones: Libertad, Sensualidad, Locura, Gozo, Pasión, Placer

Jazz

Movimientos hacia el suelo, movimientos pesados, resistencia, movimientos lentos, más largos y movimientos más orgánicos más libres, mas naturales, sentimientos encontrados, movimientos saltados.

Tipos: Clásico, Lírico, Contemporáneo, Street Jazz

Emociones: Tristeza, Desesperación, Coraje, Enojo, Miedo, Ira, Poder

Danza Aérea

 Movimientos suaves y fuertes, mantener elegancia. Al mismo tiempo tener la fuerza para que las figuras que se quieran formar sean claras y precisas.

 Tipos: Trapecio, Telas, Aro, Cuerda, Tónic, Columpio, Circo

Emociones: Pasión, Intensidad, Desahogo, Diversión, Vértigo

y me despido con un homenaje a las danzas del país donde estoy haciendo el erasmus..

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confianza online