Clinton & Bush, Co.

En un primer momento pasó desapercibida, pero ahora la imagen está dando la vuelta al mundo en internet. Ocurrió este lunes en Puerto Príncipe, Haití. Los ex-presidentes norteamericanos George Bush y Bill Clinton viajaron juntos al país devastado por el terremoto de enero. En el vídeo se ve cómo Bush se limpia la mano sobre la camisa de Clinton, tras dar la mano a varios ciudadanos haitianos.

Algunos dicen que el gesto de Bush es un insulto contra los haitianos y contra Clinton. Sin embargo, otras fuentes más moderadas aseguran que el vídeo que circula por You Tube está manipulado (se ha ralentizado el momento en que Bush toca el brazo de Clinton), y que lo único que hacía el ex presidente republicano era meter prisa a su compañero demócrata, que tiene tendencia a no ajustarse a los horarios y se estaba demorando con los saludos. Que cada cual juzgue tras ver el vídeo.

Pero lo cierto es que, cuando se trata de recaudar fondos, los políticos estadounidenses saben aparcar sus diferencias. Bush y Clinton han visitado Haití como embajadores del Clinton Bush Haiti Fund, una iniciativa para recaudar fondos para los damnificados. ¿Alguien imagina a Zapatero y Aznar codo con codo en una iniciativa similar? Cuestión de culturas políticas, probablemente.

3 pensamientos en “Clinton & Bush, Co.

  1. Pingback: springsteen y bush | Bruce Springsteen y Africa

  2. Pingback: EITB Noticias

  3. Pingback: Me Aburro En Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *