"Lo curioso de Roberto Gabini" por Iñaki Garaialde.

Yo no sé si a ustedes les pasa lo mismo, pero a mí me da la sensación de que al bueno de Roberto GABINI algo le persigue. Voy a ser más claro, le persigue el número 2. Supongo que tras este punto y seguido que acabo de hacer, más de uno ya ha descolgado el teléfono para hablar con un conocido psicólogo e indicarle con urgencia la necesidad de aplicarme un tratamiento de choque. Nunca lo he descartado, pero esperen a realizar la llamada cuando termine de leer todo el texto.

Roberto Walter GABINI nació en San Nicolás, Argentina el 10-06-1975. Vale. Si son capaces de realizar la ya en desuso prueba del 9, verán que el resultado es 2. No es que sea importante pero por algo tenía que empezar.

Mirando su altura, también pueden observar que roza los 2 metros, que va a depender del calzado de cada momento, centímetro arriba, centímetro abajo.

Empezó jovencito a jugar a baloncesto en las categorías inferiores del Belgrano, club que tiene un equipo en la TNA ( categoría del baloncesto argentino). Me siguen ¿verdad?

Con 20 años debuta en este equipo, en el Belgrano donde juega en 2 temporadas.

Su siguiente destino sería Regatas de San Nicolás, ya en la máxima división argentina. Debuta con 22 años y también jugaría allí 2 temporadas. No hay punto y aparte, entre otras cosas porque esa temporada formó parte de la Selección Argentina sub-22

Roberto Walter GABINI quiere más, necesita más y quiere hacerlo en un equipo de la capital Buenos Aires, y ficha por el Obras Sanitarias, donde curiosamente también pasaría 2 temporadas. Siguen ahí ¿verdad?

Años más tarde el bueno de GABINI entiende que la progresión en esto del basket solo tiene dos direcciones: una, la imposible NBA; la otra Europa. Convencido, decide saltar el charco para recalar en el Rimini italiano, y esa misma temporada llega al BASKONIA.

En la primera se da a conocer, y en la juega su mejor temporada. Es uno de los protagonistas importantes de aquél partido contra CSKA de Moscú, que gana el BASKONIA en la Final Four preparada por el equipo moscovita y que provoca una inolvidable entrevista de Radio Vitoria a 2, entre Andrés Nocioni y Luis Scola, compatriotas con rotura del culo incluido. ¿Se acuerdan? Curiosamente era la Final Euroliga para el BASKONIA (la primera fue contra Kinder a cinco partidos)

Terminada esa temporada, ficha por el Granada donde juega 2 temporadas.

No sé hasta qué punto Roberto Walter GABINI tiene decidido ir regresando a casa. Sea como fuere inicia el viaje de regreso y decide pasar de nuevo por Italia. Allí, en Roma, GABINI está cumpliendo su temporada.

Voy terminando, no sin antes señalar que el bueno de Roberto GABINI es comunitario porque tiene doble nacionalidad y, para dejar que cada uno llame a quien le de la gana, tan solo señalarles que en los equipos europeos en los que ha jugado, siempre ha llevado el número 22.

Curioso ¿verdad?

Iñaki Garaialde.

3 thoughts on “"Lo curioso de Roberto Gabini" por Iñaki Garaialde.

  1. txonsybet

    Lo verdaderamente curioso del tal Gabini es verle jugar ,a estas alturas de la pelicula, el último cuarto completo de un partido Euroliga y además jugando de falso pivot, dejando en el banco a un 2.16 ex NBA y lo peor de todo participando activamente en la victoria del Roma en Gasteiz. Eso si ke es curioso!!!!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *