Preparando la temporada 2013

Las máquinas de 2012

Las máquinas de 2012

Una semana de descompresión tras el éxito de Montmeló y ya han empezado las clases. Es el momento idóneo para para reflexionar sobre las cosas que se pueden mejorar y para establecer unos buenos cimientos para la nueva temporada. Y la piedra angular de esta aventura es el magnífico grupo de gente que tratamos de juntar cada año. Con un equipo de personas excelentes, motivadas y comprometidas sabemos que podemos aspirar a más cosas. No nos conformamos con ser el mejor equipo de la península.

La semana pasada ya se empezó el proceso entrevistando a los veteranos de esta última temporada que quieren seguir vinculados al proyecto. Otros nos dejan muy a su pesar, para irse de Erasmus, ingresar en el mundo laboral, aprobar un carro de asignaturas que estaban un poco descuidadas… Aproximadamente la mitad del equipo repite en 2013. Y eso nos deja algunas (tampoco muchas) plazas que cubrir.

Uno de los encantos de este proyecto es lo multidisplinar que es, se necesitan tanto ingenieros mecánicos como eléctricos, telecos, diseñadores gráficos, gente que pueda llevar la tesorería o que sepan lo que significa administrar una empresa, ingenieros de control y automática, maestros del Excel y ninjas del MS Project… Todo el mundo tiene algo que aportar. Sin embargo, lo más importante es el compromiso y la dedicación. Hay que meter horas. Y hay que tener un producto terminado dentro de unos plazos y costes.

Así que dentro de nuestra búsqueda de talento en nuestro entorno cercano (repitiendo la experiencia del año pasado), hoy martes exhibiremos los dos coches de 2012, combustión y eléctrico, en la Plaza Von Siemens de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao. Los bólidos estarán allí de 10:00 a 16:00. Y el jueves a las 15:00 se hará una pequeña reunión informativa en el Aula de Conferencias de la Escuela para presentar el proyecto a quienes aún no lo conozcan bien y pasa dar pistas de qué camino tomaremos en 2013.

Tras la reunión se invitará a todos los interesados a rellenar un formulario online y se les citará para una pequeña entrevista personal. Y para quienes no tengan la suerte de conseguir plaza a la primera, mantendremos una lista de reservas e intentaremos organizar más jornadas técnicas para que puedan ser partícipes de los desarrollos de los distintos grupos a lo largo del año.

En resumen, anímate a ser parte de algo grande y a vivir una experiencia única, te esperamos 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *