Primeros días en Montmeló

FSB2012

FSB2012

Tal y como estaba previsto, el miércoles a la mañana empezamos nuestro viaje en autobús en dirección al Circuit de Catalunya. A media tarde ya estábamos en la zona de acampada montando el campamento.

Ayer jueves a desde primera hora empezaba el lío. Por supuesto lo primero es pasar las pruebas de seguridad y de cumplimiento del resto de las normas, el famoso scrutineering. Gracias a haber sido rápidos a la hora de responder al quiz que determinaba el orden de la cola, nuestro coche de combustión fue el primero de los presentes en enfrentarse a la meticulosidad de los jueces. El FSBe2012 era el tercero de la fila de los eléctricos.

En paralelo al scrutineering se celebraron también las presentaciones del plan de negocio asociado a los prototipos. En nuestra versión de este Business Plan para el coche eléctrico conseguimos 56,4 puntos de los 75 posibles y en la del de combustión llegamos incluso a mejorar la marca de Silverstone (61,75) con un nuevo récord para el equipo de 64,4.

FSBe2012

FSBe2012

El FSB2012 consiguió pasar todas las pruebas del scrutineering y sus correspondientes pegatinas ya adornaban su morro a media tarde. Nuestro coche eléctrico se siguió de cerca y, a pesar de tener que pasar por primera vez un scrutineering extra de su parte eléctrica, terminó la jornada con todas las pruebas estáticas aprobadas.

La noche del jueves se celebró la tradicional Cultural Sharing Dinner en la zona de acampada, y nosotros, para seguir con la tradición, repetimos la receta del éxito: marmitako para todos! (Buen trabajo Mikel 😉

La jornada de hoy viernes en teoría y sobre el papel parece una cosa más relajada: terminar de pasar el scrutineering del FSBe2012, presentar el Design y el Cost en el propio box y hacer alguna prueba en el practice area. Pero aunque esos eventos estáticos parezcan un paseo comparado con el continuo movimiento a la hora de pasar el scrutineering mecánico y al tener al coche y los pilotos listo para las pruebas dinámicas, el stress para los ocho elegidos para la gloria de defender las decisiones de diseño y de costes de cada uno de los sistemas es agotador. No deja de ser un examen en el que el equipo debe dominar todo el temario, aunque a la hora de la verdad sólo se evalúen las partes que los jueces decidan. Puede que no tengas que decir nada, pero también puede que te pregunten en qué orden se monta tal tornillo o la teoría detrás del diseño de todo la suspensión y hasta el último de sus parámetros.

Y a pesar de todo el día ha ido como la seda. Hasta ha salido por fin el sol. El coche eléctrico ha pasado todas las pruebas que le faltaban (Noise, Tilt, Rain y Brake) y ambos equipos han superado coon buenas sensaciones el inquisitivo examen de los jueces del Design y el Cost. Incluso nos ha dado tiempo de llevar ambos coches al Practice Area. De hecho, ahora mismo están allí, así que servidor se va a sacarles unas fotos para que las podáis disfrutarlas.

Por ahora podéis ver unas cuantas en nuestra página de Facebook y para seguir las actualizaciones con más frecuencia, seguidnos en Twitter.

Actualización: Lo prometido es deuda:

Practice Area

Practice Area

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