Sábado en Montmeló, salimos a correr

Tras los días más “ingenieriles” de la competición, por fin ha llegado el día en el que los monoplazas van a probar de verdad el asfalto del Circuit de Catalunya. El sábado es el día de la Aceleración, el Skid-Pad y el Autocross.

Los pilotos pasan a tener sobre sus hombros el trabajo de todo el equipo. Ya se olvidan de Designs, jueces y todo lo demás. Se quedan solos con la máquina frente a la pista.

Bueno, no solos, otras tres personas por equipo están autorizadas dentro de las zonas dinámicas para asistir a los pilotos. Pero a la hora de la verdad, cuando el marshal baja la bandera verde…

Nuestro objetivo, como comentamos antes de venir, es participar con los dos coches en todas las pruebas. El autocross tiene la importancia especial de determinar el orden en que se correrá la Endurance el domingo.

Bueno, es pronto aún, los pilotos están en el briefing matutino y hasta las 8:30 no se abre la pista. Iremos actualizando esta entrada según avance el día  lo permita el wifi 😉

Actualización 1: Ya hemos hecho la primera ronda de Acceleration y Skidpad con el coche de combustión (pilotado por Adrián) y el Skidpad con el eléctrico (pilotado por Urtats). Ahora le toca la aceleración al eléctrico y después cambiaremos de pilotos e intentaremos mejorar los tiempos de los primeros.

El FSBe2012 en el Skidpad

El FSBe2012 en el Skidpad

Actualización 2: Antes de as 12 de la mañana ya habían hechos los dos pilotos de cada coche todas sus tandas de las dos pruebas. Ahora están los pilotos dando la vuelta de reconocimiento al circuito del autocross. La prueba en sí empieza a las 14:30.

Actualización 3: Ya hemos terminado la primera jornada de pruebas dinámicas, el mejor tiempo del coche de combustión lo ha marcado Iñigo con 46,35s. En su anterior vuelta ha salido de la pista a buscar unas margaritas y pesar de terminarla al ralentí ha hecho 49,94. En la primera tanda había estado pilotando Borja, parando el crono en 50,21 y 47,77. E coche eléctrico ha tenido una participación un poco más emocionante, en la primera tanda Miguel ha conseguido acabar la primera vuelta en 1:04,00 y en la segunda tanda Mikel ha hecho lo propio. Sin embargo el FSBe2012 se ha quedado parado en sus respectivas segundas vueltas. Y por curioso que parezca, estamos bastante seguros de que han sido fallos independientes. En cualquier caso ahora mismo el grupo eléctrico está en la zona de trabajo con alta tensión tratando de diagnosticar y solventar cualquier anomalía que quiera chafarnos la fiesta de completar mañana la prueba reina del Endurance.

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