Xabier Lujua y Jesús Estrada vencedores del IV Rallye Lea Artibai

IMG_6208 (1)Xabier Lujua y Jesús Estrada se erigieron en vencedores del IV Rallye Lea Artibai prueba inaugural del campeonato vasco de Rallyes 2015 que se ha disputado este fin de semana bajo la organización de Kastinparro Racing.

 

La carrera disputada con cuatro tramos en la tarde del viernes y otros ocho en la jornada del sábado nos ofreció una muy buena lucha entre los ganadores Lujua y Estrada que pugnaban durante todo el rallye con Gorka Antxustegi y Xabat Urresti con su Peugeot 205, con algún problemilla mecánico el viernes que conseguían resolver y que disputaban y disfrutaban del liderato hasta llegar a las dos últimas especiales en que Lujua y Estrada asaltaban el liderato para ganar la carrera con una ventaja de 9 segundos tras 95km contra el crono.7.

 

También iban a pelear por los puestos de cabeza Aingeru Castro y Alaitz Urkiola que terminaban terceros con su BMW M3  o Iñaki Narbaiza con Unai Etxeberría que estuvieron en cabeza hasta que la mecánica de su Renault Clio Sport dijo basta en la mañana del sábado. Destacables también las carreras de Txus Jaio y Jesús Urkidi con el BMW corriendo y mucho hasta que un palier les hacía perder tiempo aunque lograban ganar la Fórmula Libre.

 

La carrera organizada por Kastinparro Racing tuvo una logística de buen nivel en la que además contaron con la colaboración de muchas otras escuderías como Durangalde Racing, Escudería Eibar, Lagun Artea, Hamaika y más de un centenar de voluntarios.

 

Los ganadores por clases fueron Xabier Lujua y Jesús Estrada con Porsche 911 GT3 en clase 6, Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con BMW M3 en clase 5, Gorka Antxustegi y Xabat Urresti ganaban la 4 con su Peugeot 205 F1, Ander Arana y Arkaitz Kobeaga con Peugeot 309 Gti en clase 3, Egoitz Mujika y Oihane Uranga con Citroën Saxo VTS en la clase 2 y Félix Martikorena e Iker Etxeberria lo hacían en clase 1 con Citroën Saxo. En la Fórmula Libre o clase 10 los ganadores fueron Txus Jaio y Jesús Urkidi con BMW  y en el Trofeo de Históricos o clase 9 los ganadores eran Enrike Saizar y Julen Arantzeta con Ford Escort MK-II.

 

Nuevamente y casi sin descanso el próximo fin de semana disfrutaremos del Campeonato Vasco de Montaña con la XIV Subida a Gorla.

 

Clasificación final Rallye Lea Artibai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *