Llega la primavera, llega la locura de marzo

Desde Boise (EEUU), Igor Lansorena…

Pueden ustedes llegar a pensar que mi titular se trata de algo más propio a una nueva campaña de unos grandes almacenes que a información deportiva. No se preocupen, les puedo asegurar que no me he equivocado de sitio.

Hablo de los Estados Unidos y hablo de baloncesto. All, en los centros escolares no tienen descanso en Semana Santa. Sin embargo, tienen una semana de vacaciones en marzo llamada el Spring Break, es decir, el descanso de primavera. Justo antes de esa semana, comienza la March Madness o locura de Marzo.

¿De qué se trata? La NCAA o liga universitaria de baloncesto, concluida su temporada regular, organiza en marzo las eliminatorias al título. Los mejores 64 equipos universitarios compiten entre sí en un sistema de eliminatoria a un solo partido en sedes repartidas por todo el país.

Tras un intenso fin de semana en el cual las ciudades elegidas como sedes se paralizan para acoger los partidos, 16 equipos se clasifican para el denominado Sweet Sixteen ( dulce 16) y Elite 8 (elite 8). Después de estas eliminatorias, solo quedan 4 equipos que juegan en abril la Final Four o final a 4 que decide el campeón de la liga universitaria.

El Spring Break junto con la locura de marzo es en Estados Unidos una especie de volver a empezar. Los equipos de la NBA, que están a punto de concluir su temporada regular, fijan sus ojos en el March Madnessdraft con vistas a ver la actuación de las futuras estrellas de la NBA que elegirán.

Mucho de lo que hay que ver esta ya visto durante la temporada regular pero no olvidemos que es en los play-offs cuando los jugadores importantes tienen que hacer valer sus galones y son esos momentos los que los ojeadores quieren tener en cuenta. Lo que los técnicos vean este marzo, tendrá sin duda un reflejo importante en las decisiones del draft. Y consecuentemente, cuanto más lejos seas capaz de llevar a tu equipo, más tiempo te dedicarán estos ojeadores.

Tampoco debemos olvidar que en los Estados Unidos el deporte universitario tiene en muchas ocasiones tanta importancia como el profesional. Es habitual ver el cartel de No hay entradas en muchos estadios y muchos seguidores se desplazan de ciudad en ciudad siguiendo a su equipo a medida que va ganando eliminatorias.

Tras esto, llegan también los play-offs de la NBA, uno de los acontecimientos más importantes del año. Y tampoco debemos olvidar, que con la primavera y el buen tiempo, comienzan de nuevo los entrenamientos de fútbol americano, el deporte rey en los Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *