Ensayos realizados al monocasco del FSB2015

El plazo para entregar el SES “Structural Equivalency Spreadsheet” expiró el lunes 2 de marzo. Este documento sirve para acreditar que el Chassis monocasco del FSB2015 cumple con los requisitos estructurales exigidos por la rigurosa normativa de la competición.

Para completarlo, los miembros de grupo chasis han fabricado los utillajes necesarios y han realizado ensayos con probetas hechas con el mismo proceso de fabricación que el futuro monocasco, variando el número de capas para elegir la distribución óptima que satisfaga los requisitos existentes.

En primer lugar realizaron un ensayo de flexión  a 3 puntos. El objetivo principal de dicho ensayo era garantizar la rigidez y la resistencia a flexión del monocasco. Cabe destacar, que dicho ensayo se realizó en el Centro Tecnológico Gaiker.

foto1

A continuación llevaron a cabo los ensayos de cortante, mediante los cuales se garantiza la resistencia ante esfuerzos cortantes. Para ello, utilizaron una probeta de 100×100 la cual es punzonada con un cilindro de diámetro 25 hasta que la atraviesa completamente. En este caso, varios miembros del grupo Chassis acudieron a la empresa CIE Automotive para realizar el ensayo.

foto2

El último ensayo realizado al monocasco consistía en tirar de un tornillo insertado en la probeta para garantizar que el anclaje del arnés  que sujeta al piloto resiste en caso extremo de colisión.

foto3

Estamos muy agradecidos con el  Centro Tecnológico Gaiker y con la empresa CIE Automotive por facilitarnos parte de sus instalaciones y por la ayuda prestada.

¡Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *