Amador Granados logra el doblete en el Estatal de ciclismo.

El ciclista guipuzcoano del Zuzenak Amador Granados se dio un auténtico festín, cumpliendo todos los pronósticos y marcando un hito difícil de superar, ya que en la misma temporada ha sumado tres títulos en el estatal de pista ( Km, persecución y velocidad por equipos) y los dos, línea y contrarreloj, en el campeonato de España en ruta de Madrid.

En la primera la pruebas en línea Amador Granados no falló en su categoría y ganó al sprint al murciano Francisco López, en un tiempo de 1:29:07. La tercera posición fue para el corredor vasco Oscar Garro a más de cuatro minutos. No tuvo fortuna el corredor de Zuzenak Guillermo Prieto (C4) que se tuvo que conformar con la cuarta posición, a más de siete minutos del ganador, el madrileño Roberto Alcaide. En tándem, el otro corredor del club vitoriano, Rafa Ledesma (MB) y su guía Quintana llegaron en novena posición, muy lejos de los vencedores, la pareja murciana Clemente-Muñoz.

La segunda jornada dedicada a las pruebas contrarreloj volvió a confirmar el dominio absoluto de algunos ciclistas en sus categorías. Fue el caso de Amador Granados (C3), que sumó su segundo título en Madrid tras vencer con un tiempo de 26:43, por delante del murciano Francisco López que empleó 16 segundos más. El bronce se lo llevó el sevillano Rafael Monsalves, a un minuto del ganador. La tercera medalla para Zuzenak, tras los dos oros de Granados, llegó de la mano de Guillermo Prieto en C4, que sumó un meritorio bronce con un tiempo de 26:16, a más de tres minutos del vencedor Roberto Alcaide que voló sobre la bicicleta con 23:36.

No obstante desde la Federación Vasca se pedirá una reclamación puesto que se considera que Prieto llegó en segunda posición. En tándem, Ledesma-Quintana se conformaron con la undécima posición, a más de cinco minutos de los ganadores, González-Suárez. En féminas, la catalana Raquel Acinas cumplió todos los pronósticos y también se hizo con el doblete. En Handbike, dobletes, en H1 para el murciano Luis Miguel Giner, en H2 para el sevillano Marco Antonio Baena, en H3 Jorge Madera, debutante en esta modalidad, y en H4 José Vicente Arzo. En triciclos, los vascos Aitor Oroza (T1) y Ricardo Moreno (T2), repitieron títulos. Una participación vasca, que junto con los dos títulos de Amador Granados, el bronce de Guillermo Prieto (C4), se completa con el tercer puesto de Oscar Garro (C3) en línea, el segundo puesto de Hilario Olano en Mh1 o los dos segundos puestos de Raquel Mateo en WC2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *