Empezamos la construcción y sumamos patrocinadores

En pleno mes de exámenes, ya hemos empezado la construcción de los monoplazas del 2012. En concreto el grupo encargado de los chasis ya ha empezado a soldar las primeras barras sobre la bancada. El resto de grupos está terminando los pedidos de piezas y materiales para ir adelantando trabajo en sus sistemas incluso antes de poder montarlo todo sobre el chasis.

Morro del FSB2012

Morro del FSB2012

El grupo encargado de la propulsión de nuestro coche eléctrico está haciendo los últimos retoques al prototipo que montaron sobre el chasis de 2009 para poder exhibirlo en el Motorshow de Zaragoza dentro de diez días.

Mientras estudiamos y sacamos horas de la manga para trabajar en el equipo, no descuidamos nuestra incansable búsqueda de nuevos colaboradores. Esta semana hemos tenido la suerte de sumar el apoyo de la empresa Sportech Import, dedicada a la importación de piezas de automoción y productos de competición. Van a suministrarnos varios componentes esenciales para competir: interruptores de seguridad, mangueras de gasolina, equipación ignífuga para los pilotos… Los deportes de motor son peligrosos, pero con material de competición de primera calidad como este, minimizamos los riegos.

Iñigo Sanz (Technical Manager) y Adrián Ibarra (Team Leader) de FSBizkaia firmando el acuerdo de colaboración con Ruben Maguregi (Gerente) y Alex Maguregi (Jefe de Ventas) de Sportech Import

Iñigo Sanz (Technical Manager) y Adrián Ibarra (Team Leader) de FSBizkaia firmando el acuerdo de colaboración con Ruben Maguregi (Gerente) y Alex Maguregi (Jefe de Ventas) de Sportech Import

También hemos llegado a un acuerdo con Bosch para que nos suministren sensores y bombas para montar en ambos coches, SolidWorks nos ha concedido 70 licencias de sus software y estamos a falta de un par de firmas de cerrar las renovaciones de los patrocinios de la BBK (ahora Kutxa Bank) y del AIC (Automotive Intelligence Center).

Trabajando en el prototipo eléctrico

Trabajando en el prototipo eléctrico

Por último os podemos confirmar que ambos coches ya están inscritos para la competición Formula Student Spain 2012, que tendrá lugar a principios de septiembre en Montmeló.

La lista de registrados para el evento de Silverstone saldrá publicada el miércoles y esperamos no tener problemas y estar entre los seleccionados. La nota triste la pone el estar relegados a la lista de suplentes para la competición de Hockenheim.

Formula Student Germany es “la meca” de los monoplazas eléctricos y es una pena que (salvo que haya varios abandonos en los próximos meses) nos hayamos quedado fuera. De todas formas estamos estudiando otras alternativas para competir en algún otro país…

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