Las primeras novedades de septiembre de 2012

LIBRO.Por qué el mundo funciona perfectamente sin míJOOST VANDECASTEELE                                             

Por qué el mundo funciona perfectamente sin mí (TROPO) 233 páginas

Joost Vandecasteele (1979) es uno de los escritores en lengua flamenca más importantes de Bélgica. Formado como director teatral y famoso por sus monólogos y sus columnas periodísticas, se dio a conocer en el mundo literario con este libro de relatos que retrata a toda una generación y que se mueve entre la ciencia-ficción, el humor negro y el retrato costumbrista. Una metrópolis del futuro cercano plagado de centros comerciales, donde aparecen nuevas sectas cada quince minutos y donde el número de canales de televisión es tan elevado que es imposible sostener a la multitud de famosos que aparecen. Una reflexión sobre el miedo ante los nuevos tiempos.

PILAR PEDRAZALIBRO.Lucifer Circus

Lucifer Circus (VALDEMAR)      287 páginas

Si hay una escritora de culto en España, esa es sin duda Pilar Pedraza (Toledo, 1951). Sus cuentas y novelas se desenvuelven en un mundo extraño, repleto de presencias raras ó sobrenaturales. La inmensa capacidad fabuladora de la autora ha producido novelas libros tan notables como Necrópolis, La fase del rubí, Paisaje con reptiles y La perra de Alejandría. En su última novela, Lucifer Circus, nos lleva al mundo del circo en su época dorada, donde conviven los fenómenos de feria, la magia y la búsqueda del “más difícil todavía”. El protagonista, el Gran Dinápoli, recorre el mundo buscando nuevas sensaciones para su espectáculo maravilloso. Una autora “maravillosa”.

LIBRO.Homo erectusTONINO BENACQUISTA

Homo erectus (EL ALEPH)        238 páginas

Hace tiempo que habíamos perdido la pista del escritor francés Tonino Benacquista (París, 1962). El hijo de unos emigrantes italianos dio hace unos años el bombazo literario en Francia y en toda Europa con Saga, una novela que parodiaba el mundo televisivo. Después llegaron un par de novelas y libros de relatos y se hizo el silencio. Ahora se publica en castellano su último libro, Homo erectus, una novela de relatos encadenados que toma como fase a una cofradía informal de hombres que cuentan sus historias de amor, sentimentales ó sexuales. Testimonios crudos, sin moralinas, trufados del habitual sentido del humor de su autor.

MARCO MALVALDILIBRO.La brisca de cinco

La brisca del cinco (DESTINO)        174 páginas

Este es un libro policiaco muy curioso. Cuenta la historia de un grupo de viejecitos del BarLume de un pueblo italiano de la costa de Livorno que, por amor al cotilleo y para matar el tiempo, deciden hablar, discutir, reñir e investigar sobre un crimen que se ha producido en su localidad balneario. Y es que ha aparecido en un contenedor de basuras el cadáver de una chica jovencísima. Marco Malvadi (Pisa, 1974) se ha hecho muy popular en Italia con las andanzas del BarLume, andanzas que han dado ya para tres libros. Las otras dos novelas, que van a ser publicadas en breve en castellano son El juego de las tres cartas y El rey de los juegos.

untitledERIC HOBSBAWM

Historia del siglo XX (CÁTEDRA)        614 páginas

El historiador británico Eric Hobsbawm (Alejandría, 1917) es una referencia de la historiografía contemporánea. Formado en Viena y Berlín, su familia tuvo que huir de Alemania por su condición de judíos. Se formó en Cambridge y fue uno de los más destacados historiadores marxistas. Escribió sobre todo sobre la Revolución Francesa y la Revolución Industrial británica. Historia del siglo XX pasa por ser un auténtico testamento del autor. Publicado originalmente en 1995, abarca el periodo que va desde el inicio de las Primera Guerra Mundial en 1914, hasta dos años después de la caída del Muro de Berlín en 1991. Un monumento de historia y literatura.

1 thought on “Las primeras novedades de septiembre de 2012

  1. Pingback: Radio Euskadi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *