La segunda entrega de novedades de septiembre de 2013

244_L354847.jpgMARCELO BIRMAJER

El club de las necrológicas    (PLAZA JANÉS)    236 páginas

Marcelo Birmajer (Buenos Aires, 1966) es un autor argentino bastante conocido entre nosotros. Se hizo muy popular en su país por la trilogía de cuentos Historias de hombres casados, Nuevas historias de hombres casados y Últimas historias de hombres casados en la que realizaba una radiografía bastante extensa y peculiar del alma social argentina. Ha publicado además varias novelas y trabaja con asiduidad como guionista en el mundo del cine. En El club de las necrológicas cuenta la historia de un grupo de amigos bonaerenses que deciden investigar que hay detrás de una esquela con la estrella de David, que se repite cada mes en la que una madre muestra su amor por sus dos “pimpollos” fallecidos. Gran narrador.

JUAN JACINTO MUÑOZ RENGELLIBRO.El libro de los pequeños milagros

El libro de los pequeños milagros   (PÁGINAS DE ESPUMA)    131 páginas

El andaluz Juan Jacinto Muñoz Rengel (Málaga, 1974) llevaba años metido en la literatura, escribiendo y publicando cuentos y editando antologías de relatos, hasta que le llegó el éxito repentino con la publicación de la novela El asesino hipocondríaco. Miles de libros vendidos, traducciones a una decena de países y una segunda novela titulada El sueño del otro, que no ha funcionado mal del todo. Ahora vuelve al lugar en el que todo empezó, al relato breve, donde ha recibido todo tipo de premios, para publicar El libro de los pequeños milagros, un bestiario con decenas de microrrelatos que crean un universo apasionante. A disfrutar.

LIBRO.Música en el aireKARMELE JAIO

Música en el aire    (TTARTTALO)    141 páginas

Hace tiempo que Karmele Jaio (Gasteiz, 1970) se ganó el corazón de los lectores en euskera con sus tres libros de relatos y dos novelas, entre ellas la aclamada Amaren Eskuak. Poco a poco sus libros se han ido traduciendo al castellano y teniendo un impacto por lo menos en el lector vasco. Ahora la propia autora traduce –recrea- su segunda novela Musika Airean con el título de Música en el aire. El libro nos introduce en los habituales mundos de la autora: la soledad, el olvido, la tristeza, pero también la solidaridad y la esperanza. Elena es una anciana que pasa su vida sentada frente a la ventana de su salón. Sus hijos preocupados contratan a una chica ecuatoriana para que la cuide. Vuelve la vida.

CARLA GUELFENBEINLIBRO.Nadar desnudas

Nadar desnudas    (ALFAGUARA)    274 páginas

Periodista especializada en el mundo de la moda, la chilena Carla Guelfenbein (Santiago, 1959) ha publicado cuatro novelas, la última Nadar desnudas. En ella, y partiendo de sus recuerdos de chica exiliada junto a sus padres cuando el general Pinochet dio el golpe de estado que acabó con la democracia chilena, cuenta la historia de Sophie, una artista plástica consagrada, que rememora a raíz de los atentados de Nueva York del 11 de septiembre de 2001 lo que ocurrió otro 11 de septiembre que acabó con su adolescencia y su vida familiar. La memoria se retrotrae a aquellos tiempos en los que ella y su amiga Morgana recorren Santiago y Morgana se enamora del padre de Sophie. Un talento literario.

Maquetaci—n 1JORGE CARRIÓN

Librerías    (ANAGRAMA)   304 páginas

Las librerías, ese espacio mágico en el que los amantes de la lectura nos hemos movido como pez en el agua. Por lo menos hasta ahora, en el que cada vez están más amenazas por las ventas a través de Internet y por la llegada del libro electrónico. En este libro, que fue finalista del Premio Anagrama de Ensayo, el doctor en humanidades y experto en el mundo de la cultura Jorge Carrión rinde un homenaje al papel de las librerías. Y lo hace hablando de las librerías y bibliotecas imaginarias de Borges, Stefan Zweig, Pirandello ó Danilo Kis; realizando un viaje por el tiempo desde Atenas y el mundo antiguo, a las grandes librerías del siglo XIX y XX; y terminando en las librerías cotidianas, las que tiene la gente, y las librerías del futuro, las digitales e intangibles. Apasionante libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *