De otoños, mantitas, sillones y libros

FOTO.Sillón, mantita y libroComienzan a caer las primeras hojas de la nueva temporada, las de árboles y libros. Algo de melancolía en el ambiente, pero también ilusión por las largas horas de lecturas que nos esperan, con sillón y mantita (somos muy clásicos). Y Pompas de papel a lo suyo comentando y charlando. Esta semana recibimos al escritor vizcaíno Alejandro Fernández Aldasoro que acaba de publicar Tal vez sea suficiente, novela en la que se habla de cómo tropezamos dos veces en la misma piedra y a veces nos levantamos.

Comentamos además otras dos novelas: Mundos en expansión del estadounidense Joe Haldeman, final de su trilogía Mundos sobre el enfrentamiento entre los habitantes de la Tierra y sus colonias exteriores, y Caída y auge de Reginald Perrin de David Nobbs, una de las cumbres de la narrativa humorística británica del siglo XX.

En el capítulo de novedades destacamos libros del inglés de origen indio Hari Kunzru, el argentino Rafael Pinedo, el vitoriano Juan Ibarrondo, el noruego Jo Nesbo y el catalán Daniel Cassani. El cómic lo firma el navarro Carlos García, conocido como Perro, del que se recupera su histórico Camaleón.

Y completamos el programa con los espacios de creación El agujero negro y Erretratoak, el comentario antiliterario, el concurso y el tocho que se dedica a Los Buddenbrook del alemán Thomas Mann.

Sábados a las tres de la tarde y domingos a las doce de la noche, Pompas de Papel, 25 años sin parar de leer. Si no lo escuchaste en directo, pincha y disfruta.

1 thought on “De otoños, mantitas, sillones y libros

  1. Pingback: Radio Euskadi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *