Como la vida misma: literatura de la experiencia

FOTO.Como la vida mismaPompas de papel recibe al escritor guipuzcoano Antxon Rabella. Acaba de publicar Desde dentro, un relato autobiográfico en el que narra con gran talento literario su vida como enfermo bipolar y sus experiencias en varios centros psiquiátricos.

Comentamos además otros dos libros: la novela El insólito peregrinaje de Harold Fry de la británica Rachel Joyce, un emotivo viaje físico y personal de un jubilado por toda Inglaterra y Ese idioma raro y poderoso un ensayo del siempre interesante Iban Zaldua sobre el oficio de escribir en euskera.

En el capítulo de novedades destacamos libros del irlandés John Banville, la estadounidense Shirley Jackson, el español Javier Cercas, el islandés Arnaldur Indridason y el sueco Peter Englund. El cómic, La niña de sus ojos, llega desde el Reino Unido y viene firmado por la pareja que forman la guionista Mary Talbot y su marido el extraordinario dibujante Brian Talbot.

Y completamos el programa con los espacios de creación El agujero negro y Erretratoak, el comentario antiliterario, el concurso y el tocho, dedicado al inmortal Los Miserables de Víctor Hugo.

Pincha y disfruta del programa de esta semana.

1 thought on “Como la vida misma: literatura de la experiencia

  1. Pingback: Radio Euskadi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *