Ladrillo, basura, verdades como puños y algunos libros

FOTO.Ladrillo, basura, verdad y librosPompas de Papel se adentra en las procelosas aguas de la crisis económica, también en autobiografías que son como novelas y en ficciones que retratan la vida, basura incluída.

De entrada recibimos al escritor sevillano Andrés Pérez Domínguez. El autor de “El violinista de Mauthausen” y “La clave Pinner”, vuelve al género negro con El silencio de tu nombre una historia que transcurre en los años cincuenta con nazis, luchadores antifranquistas, agentes de la CIA y amores peligrosos.

Comentamos además dos libros: “La muerte del padre” primera entrega de la serie de seis novelas autobiográficas del sueco Karl Ove Knausgard y “Made in Galiza” colección de relatos del gallego Sechu Sende, que acaba de ser traducida al euskera.

En el capítulo de novedades destacamos libros del egipcio Waguih Ghali, el andaluz Pablo Gutiérrez, la vasca Uxue Alberdi, la británica Rosamund Lupton y la estadounidense Erica Heller. El cómic es la nueva entrega de las aventuras de Parker, El golpe, que firma el canadiense Darwyn Cooke.

Y completamos el programa con los espacios de creación El agujero negro y Erretratoak, el comentario antiliterario, el concurso y el libro de ensayo, que esta semana es Siempre pagan los mismos de Paco Pastor, un grito contra las ruedas de molino que nos quieren hacer tragar.

Sábados a las tres de la tarde y domingos a las doce de la noche, Pompas de Papel, 25 años sin parar de disfrutar. Y desde el lunes en nuestro blog. Pincha y escucha.

2 thoughts on “Ladrillo, basura, verdades como puños y algunos libros

  1. Pingback: Radio Euskadi

  2. Pingback: Made in Galizak urtebete - Garaigoikoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *