Contra la sequía, libros

FOTO.Contra la sequíaNo nos dejemos. No nos dejemos acongojar por los agoreros, por los catastrofistas, por los sinvergüenzas. Contra la sequía moral, libros. Contra los silencios vergonzantes, palabras. Por eso, tras veinticinco años, seguimos, hablando de libros y diciendo sinsorgadas… con sentido. Pompas de Papel recibe por eso al escritor y músico euskaldun Hedoi Etxarte. Tras publicar junto a Alain Urrutia el cómic Ihes ederra vuelve a la poesía con Sinplistak. Un libro con mucho contenido, con palabras que explican la realidad… la de fuera y la dentro.

Además comentamos dos buenas novelas de corte autobiográfico: El alcohol y la nostalgia del francés Mathias Enard, que narra la descomposición de un triángulo amoroso en el Moscú actual, y A propósito de Abbott del estadounidense Chris Bachelder, donde se cuentan las peripecias de un padre primerizo.

En el capítulo de novedades destacamos libros del chino Mo Yan –reciente Premio Nobel de Literatura-, la estadounidense  de origen japonés Julie Otsuka, el ruso Zajar Prilepin, el vizcaíno Óscar Alonso y el navarro Juan García-Armendáriz. El cómic es Alix, senator, ó que hubiera sido del joven romano Alix, uno de los personajes más famosos del cómic franco-belga, al alcanzar la cincuentena.

Y completamos el programa con los espacios de creación el agujero negro y erretratoak, el comentario antiliterario, el tocho -dedicado al Moby Dick de Herman Melville– y el concurso.

En Radio Euskadi sábados a las tres de la tarde y domingos a las doce de la noche, Pompas de Papel, ó los libros no sirven pa ná. Pincha y escucha el programa.

1 thought on “Contra la sequía, libros

  1. Pingback: Radio Euskadi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *