El comictario. El misterio de Jake Ellis

Preparados… Listos… ¡Ya! Primera página: Barcelona; un gran yate junto a la costa; el ex-espía y mercenario Jon Moore mantiene un extraño diálogo con dos individuos que le apremian para que consiga unos importantes planos. De repente, Moore sale corriendo y salta por la borda del yate tras haber armado un pequeño pandemónium. ¿Por qué actúa así? ¿Qué es lo que le ha hecho ver algún peligro? ¿Quién le ha dicho que huya como alma que lleva el Diablo? COMIC.Quién es Jake EllisTodo se aclara a partir de la página cuatro: Jon Moore actúa siguiendo las instrucciones de un misterioso interlocutor, un tal Jake Ellis, que siempre acompaña a Jon, pero que nadie más que él puede ver y oír.

Esta es la premisa argumental de ¿Quién es Jake Ellis?, un magnífico cómic de acción, escrito por Nathan Edmondson, una mezcla de Misión Imposible, James Bond y Jason Bourne que nos permite, además, descubrir a un gran dibujante, el croata Tonci Zonjic, autor de viñetas vibrantes, como fotogramas que nos hacen pensar en la posibilidad de una buena película.

¿Quién es Jake Ellis? es la historia de una persecución y de una búsqueda. Tras cuatro años de actividad anónima, algo extraño se tuerce en la vida delictiva de Jon Moore y su fantasmagórico asesor. Comienzan las preguntas, incluida la que da título al cómic. ¿Por qué empieza a fallar todo? ¿Qué es lo que ocurrió hace cuatro años? ¿Cómo se creó esa comunicación mental con el etéreo Jake Ellis? Y las respuestas son difíciles, tardan en llegar y obligan a nuestro protagonista a pasar por abundantes peripecias en varias ciudades de Europa hasta el sorprendente final en un oscuro rincón de Marruecos.

Acción a borbotones, carreras desenfrenadas, disparos, puñetazos y la sensación de que algo va a ocurrir de forma inesperada en la siguiente viñeta. Un cómic endiabladamente entretenido, candidato a un Premio Eisner el año pasado y cuya segunda parte, titulada ¿Dónde está Jake Ellis?, ya se ha publicado en Estados Unidos. Esperemos que la editorial Panini, responsable de la versión en castellano, la ponga pronto en el kiosco.

Iñaki Calvo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *