La tercera entrega de novedades de mayo de 2013

LIBRO.Restos humanosJORDI SOLER

Restos humanos       (MONDADORI)      190 páginas

Jordi Soler (Veracruz, 1963) es un magnífico escritor mejicano de origen catalán. Nació precisamente en una colonia creada por republicanos catalanes que se exiliaron a Méjico tras la Guerra Civil. La historia está magníficamente contada en la novela Los rojos de ultramar y en otros relatos del autor. Actualmente vive en Barcelona. Restos humanos cuenta la historia de un periodista al que sus jefes encargan todo tipo de asuntos raros. La última tontería de su jefe es que siga las correrías de El Santo, una especie de Jesucristo Superstar que predica en mercados y burdeles. Pero al comprobar cómo “trabaja” el personaje comprenderá que se encuentra ante una gran historia, en la que se encontrará con madames, la mafia rusa, sicarios mejicanos y un inquietante suministro de restos humanos. Gran escritor.

CAROLE MARTÍNEZLIBRO.El reino de los murmullos

El reino de los murmullos     (TUSQUETS)      229 páginas

Descendiente de españoles, Carole Martinez (Créhange, 1966) fue actriz y profesora de lengua francesa durante varios años. Su primera novela, Los hilos del corazón, publicada en 2007, obtuvo un éxito popular clamoroso y un buen puñado de premios. Alternando realidad y fantasía, la autora retrataba sus orígenes familiares a través de Frasquita Carrasco, una costurera andaluza con fama de bruja, de maga. Su regreso con El reino de los murmullos le ha valido de nuevo galardones y un aplauso general. Situada en la Edad Media cuenta la historia de Esclarmonde que se niega a casarse porque quiere dedicarse a Dios. Encerrada en una celda con un pequeño ventanuco al exterior, la joven intervendrá en la vida de todos y gracias a un extraño prodigio vivirá las vicisitudes de la Cruzada en Tierra Santa. Una joyita.

LIBRO.Tengo que matarte otra vezCHARLOTTE LINK

Tengo que matarte otra vez      (RANDOM)    622 páginas

Charlotte Link (Frankfurt, 1963) es una de las escritoras alemanas más populares de su país y más conocidas en el mundo. Ha vendido quince millones de libros. Su producción se divide entre las novelas de historia contemporánea –muy documentadas- y los relatos criminales con una trama psicológica trabajada y profunda. En castellano se han publicado algunos de sus mejores libros como Dame la mano, Ecos del pasado, Después del silencio, La cultivadora de rosas y La casa de las hermanas. En Tengo que matarte otra vez, una de sus novelas más recientes, cuenta la historia de un ex policía, John Burton, que se ve arrastrado a una turbulenta historia de abusos, soledad y venganza, por su relación con una mujer y su arisca hija adolescente. Todo esto en un Londres en el que un asesino en serie llena la ciudad de cadáveres. Adictiva.

MAUREEN McGOWANLIBRO.Los indeseables

Los indeseables     (OZ EDITORIAL)    283 páginas

Nuevo libro de la novata editorial Oz, dedicada a la fantasía y la ciencia-ficción. Los indeseables es la primera entrega de la serie de las Crónicas de Haven, de la que se han publicado dos entregas y se anuncia una más. Su autora, la canadiense Maureen McGowan, vive dedicada a la escritura desde que dejara su trabajo en el mundo de las finanzas. Haven es una ciudad bajo una enorme cúpula donde viven los supervivientes de la Tierra tras el impacto de un asteroide, cuyo polvo tóxico ha alterado el ADN de algunos humanos, lo que les ha dotado de poderes. Las empresas que controlan la vida de Haven persiguen a los mutantes. Y entonces Glory, una joven mutante, se enamora de Cal, un ejecutor del gobierno. Pero un misterioso personaje, Burn, les asegura que hay una vida mejor fuera de la cúpula. A seguir.

LIBRO.El río de la literaturaFRANCISCO RODRÍGUEZ ADRADOS

El río de la literatura    (ARIEL)    613 páginas

Nacido en Salamanca en 1922, el filólogo clásico Francisco Rodríguez Adrados es una leyenda viva de los estudios helenísticos, literarios y lingüísticos en España. El año pasado recibió el Premio Nacional de las Letras. Entre sus obras destacan El reloj de la historia, Nueva historia de la democracia, De Esopo al Lazarillo, Orígenes de la lírica griega e Historia de las lenguas de Europa. En El río de la literatura nos muestra los orígenes, las fuentes de donde se nutren la poesía, el teatro y la novela actual. Un viaje apasionante que se inicia en la literatura egipcia y va pasando por las literaturas sumeria, semítica, indoeuropea, griega, helenística, latina, bizantina e india, hasta llegar a las literaturas de occidente del siglo VIII al XVI, donde aparecerán Shakespeare y Cervantes, los iniciadores de la literatura moderna. Un viaje apasionante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *