La última entrega de novedades de marzo de 2014

LIBRO.Mi abuela rusa y su aspiradora americanaMEIR SHALEV   

Mi abuela rusa y su aspiradora americana 

(ÁTICO DE LOS LIBROS)       234 páginas

Meir Shalev (Nahalal, 1948) es uno de los escritores más populares de Israel. Autor de la quinta de Amos Oz y David Grossman, entre nosotros han sido publicadas novelas tan deliciosas como El chico de las palomas, en esta misma editorial, y Por amor a Judith en Salamandra. En Mi abuela rusa y su aspiradora americana novela la historia de su abuela Tonia, una mujer que llegó a Palestina en barco desde Rusia en 1923 y pasó toda su vida luchando contra la suciedad: tenía un trastorno obsesivo-compulsivo. La abuela Tonia solo dejaba pasar a la gente a su casa con cuentagotas y con reglas de “limpieza” mus estrictas. Hasta que el tío abuelo Yeshayahu le envía desde Estados Unidos una flamante aspiradora: ¡una aspiradora en un pueblo pobre y polvoriento! Hilarante, tierna y con misterio.

MARC DUGAINMaquetaci—n 1

Avenida de los Gigantes    (ANAGRAMA)    378 páginas

Esta es una novela perturbadora porque recrea, en primera persona, la vida y misterios de Ed Kemper, un asesino en serie estadounidense condenado en la actualidad a cadena perpetua. El escritor francés Marc Dugain (Senegal, 1957) le ha cambiado el nombre y le ha bautizado como Al Kenner un personaje que mide casi dos metros veinte, que fue maltratado por su madre alcohólica, que mataba gatos para pasar el tiempo, que jugaba a electrocutar a su hermana y que acabó asesinando a sangre fría a sus abuelos. Fue internado durante cinco años en un psiquiátrico, del que salió, gracias a su inteligencia y sus dotes de manipulación sin antecedentes penales. Mientras seguía matando llegó a ser asesor de la policía. Una historia colosal, el retrato de un país.

LIBRO.Los mártires de PyongyangRICHARD E. KIM 

Los mártires de Pyongyang   (SAJALÍN)    284 páginas

Esta novela, publicada en 1964, descubrió a un gran escritor estadounidense de origen coreano. Richard Eun Kook Kim (1932-2009) nació en la Corea ocupada por los japoneses. Con solos dieciocho años participó en la guerra de Corea y tras la división de su país emigró a Estados Unidos. Tras estudiar en la Universidad de Harvard trabajó toda su vida como profesor y como periodista. Los mártires de Pyongyang cuenta la historia de la investigación que un capitán surcoreano hace del secuestro y muerte de varios sacerdotes cristianos. De la masacre se acusa a los comunistas. Dos sacerdotes han sobrevivido: uno se ha vuelto loco y otro no quiere hablar. Hay cosas que no encajan. El relato de un soldado comunista capturado iluminará la escena. Novelón.

SALVADOR ROBLES MIRASLIBRO.La fiesta de las palabras

La fiesta de las palabras        (ATTICUS)    287 páginas

Salvador Robles, nació en Murcia, pero vive en Bilbao desde los diez años. Es periodista, colaborador de Radio Euskadi y pedagogo. Su narrativa humanista se ocupa de los problemas de la gente. En los últimos años se ha convertido en un maestro del microrrelato, como demostró en Pequeñas palabras. En 2011 publicaba Contra el cielo, una novela que hablaba del terrorismo, de la inocencia y de la infamia de la mentira, y en 2012 El último día, el primero, novela en la que nos acercaba la historia de un hombre en un momento clave de su vida: una operación a vida ó muerte. En La fiesta de las palabras vuelve al relato breve. Estamos ante un libro de ficción, una ficción empapada de realidad, de vida, de sabiduría, de ilustre jugueteo, engrandecido por los dibujos de Elena González Nieto (ELNO).

LIBRO.VoyGABI MARTÍNEZ         

Voy            (ALFAGUARA)    388 páginas

Gabi Martínez (Barcelona, 1971) es un gran viajero, en la línea de los trotamundos ingleses que han convertido sus vivencias en magníficas crónicas. Los aficionados recordarán libros como Los mares de Wang, Diablo de Timanfaya y En la barrera. También ha escrito novelas como Sudd y Ático. Otro libro suyo, Sólo para gigantes, que narraba la historia del zóologo Jordi Magraner asesinado en Pakistán mientras buscaba el Yeti, fue considerado uno de los mejores libros publicados en España en 2011. En Voy mezcla viajes, ficción y realidad, para contar la historia de un joven periodista que busca al escritor Gabi Martínez que ha desaparecido en Nueva Zelanda. El periodista indagará entre los conocidos para saber quién era “el tal Martínez”. Un libro singular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *