La segunda entrega de novedades de febrero de 2015

Maquetación 1MAYLIS DE KERANGAL

Reparar a los vivos           (ANAGRAMA)       243 páginas

La escritora francesa Maylis de Kerangal (Toulon, 1967) no es una escritora desconocida por estos lares. Hace un tiempo la propia Anagrama publicó su libro más conocido, Nacimiento de un puente, una novela traducida a ocho idiomas y que ganó varios premios relevantes, los Médicis, Franz Hessel y Gregor von Rezzori. Además de ser escritora, ha publicado otros cinco libros, es conocida por su trabajo como editora. Reparar a los vivos arrasó en ventas y premios el año pasado. Cuenta la historia de un joven surfista que muere en un accidente de tráfico, aunque su corazón sigue latiendo. A sus familiares les piden que donen sus órganos. Y la decisión debe ser inmediata. Una novela profunda.

AMITY GAIGEBuenas intenciones, Las_135X220

Las buenas intenciones     (SALAMANDRA)   283 páginas

Otra novela que tiene un argumento de impacto social sobrecogedor. Cuenta una historia que ha sucedido mil veces pero desde una óptica diferente. Es la historia de Eric y Laura, un matrimonio que se encuentra en trámite de divorcio y en mitad de una desagradable pugna legal por la custodia de la hija de ambos, Meadow, de tan solo seis años de edad. En un momento determinado Eric decide llevarse a la niña sin autorización para realizar un viaje por los lagos de Vermont. Un secuestro en toda regla que conocemos a través de una carta que Eric escribe a su hija desde la cárcel, después de transcurridos los hechos. Los motivos del “monstruo”. La novela ha encumbrado a la estadounidense Amity Gaige.

LIBRO.RacimoDIEGO ZÚÑIGA

Racimo                            (RANDOM HOUSE)   242 páginas

Esta es la segunda novela del escritor chileno Diego Zúñiga (Iquique, 1987) tras Camanchaca. Ha publicado además un libro sobre fútbol, Soy de Católica, que se hizo muy popular el año pasado. Racimo es un relato negro basado en una historia real, la del conocido como Psicópata de Alto Hospicio, que fue acusado de violar y asesinar a doce niñas y dos mujeres adultas entre 1998 y 2001. La historia arranca con la investigación que un fotógrafo, Torres Leiva, realizada de la desaparición de varias niñas en el norte de Chile ante la indiferencia de las autoridades. Leiva se ve inmerso en un cuadro desolador repleto de policías inoperantes, políticos oportunistas y familiares desesperados. Gran novela de género.

ÓSCAR ARAGUNDELIBRO.Aire fresco en La Habana

Aire fresco en La Habana     (AA EDICIONES)   172 páginas

Primera novela de Óscar Aragunde (Vitoria-Gasteiz, 1969), un enamorado de los coches, un lector empedernido y un apasionado viajero. Quizás estas tres características vitales le han llevado a que su primera novela, Aire fresco en La Habana, transcurra en Cuba, un país profundamente literario, donde todavía es posible la aventura y que es un auténtico museo del automóvil al aire libre. La historia se centra en Paul, un vendedor de teléfonos móviles por satélite que tras ser partícipe de la primavera árabe viaja al Caribe en busca de tranquilidad. Pero no será posible, porque en su camino se cruzan una elegante recepcionista de hotel y un Raúl Castro que no ha olvidado su amor de juventud por una bailarina del Tropicana. Una historia de espías.

LIBRO.Deseo que venga el diabloMARY MacLANE

Deseo que venga el Diablo     (SEIX BARRAL)   221 páginas

Llama la atención la banda con la que presentan este libro “La primera bloguera de la historia. Un best seller de 1902, inédito en español”. No me digan que no les intriga. Vamos con las claves. Mary MacLane (1881-1929) fue una escritora canadiense que se dio a conocer con un libro publicado en 1902, La historia de Mary MacLane, un libro cuyo título original era Deseo que venga el Diablo. El éxito del libro la llevó a Nueva York donde se convirtió en una articulista de prestigio. En este libro, escrito a los 19 años, y en otros dos más de las mismas características, MacLane muestra sus opiniones de forma liberal y políticamente incorrecta sobre su vida, la sociedad y las diferencias de clase, De ahí lo de “primera bloguera”. Fue imitada hasta la saciedad y se crearon “clubes de lectura” por todo Estados Unidos y Canadá para analizar sus trabajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *