La tercera entrega de las novedades de abril de 2015

LIBRO La inconcebible historiaMANOU FUENTES                                 

La inconcebible aventura del hombre que fue otro        (MALPASO)           283 páginas

Manou Fuentes es un médico francés criado en el mundo rural. El sufrimiento y la soledad de sus pacientes le condujeron a la literatura, lugar idóneo para indagar en los recovecos y claroscuros de la vida. Debutó con la novela Habemus Praesidem, una sátira de la política y los medios de comunicación. Con La inconcebible aventura del hombre que fue otro ha obtenido un gran éxito. Cuenta la historia de un tipo, Édouard Pojulebe, contable solitario y prudente, que un día encuentra en la calle a un hombre que se derrumba sobre su espalda y que intenta decirle algo antes de desmayarse. Édouard empieza a investigar y se encuentra con que el desconocido se llama como él. Comienza la reinvención.

LOURDES IGLESIASLIBRO Euskadi Sioux

Euskadi Sioux           (ALFABIA)       301 páginas

Al inicio de los ochenta existió una revista que se llamaba Euskadi Sioux. Era irreverente y divertida y reunió a gente como Vicente Ameztoy, Juan Carlos Eguillor ó Iván Zulueta. Pero duró poco. Parece que no era época para muchas risas entre tanta muerte y dolor. La novela de la escritora, realizadora y guionista de cine donostiarra Lourdes Iglesias rinde homenaje a aquellas gentes. El protagonista es un policía, Teodoro del Pozo, que sufre una enfermedad terminal. Vive en Extremadura y trabajó en el País Vasco. Un día recibe la visita de un hombre que se presenta como el indio Soñador del Trueno que asegura puede aplazar su muerte. Y entonces el “indio” desaparece y empieza la búsqueda.

LIBRO El misterio de la Casa de los TruequesALBERTO MUSSA

El misterio de la Casa de los Trueques     (FUNAMBULISTA)   316 páginas

Alberto Mussa (Río de Janeiro, 1961) es considerado uno de los escritores más originales e innovadores de la literatura brasileña actual. Es filólogo y lingüista, y además cursó estudios de música y matemáticas. Ha publicado ya media docena de novelas y El misterio de la Casa de los Trueques, publicada en 2011, es la que le dio fama y reconocimiento literario, ganó el Premio Machado de Assis, prestigioso galardón que concede la Academia Brasileira de Letras. Estamos en 1913. En una histórica mansión de Río del médico polaco Miroslav Zmuda aparece asesinado un secretario de la república. La casa es centro sanitario de día y prostíbulo de noche, ó adelantada casa de intercambios sexuales.

GONÇALO M. TAVARESLIBRO El barrio

El barrio               (SEIX BARRAL)   545 páginas

Hace nueve años descubrimos al escritor Gonçalo M.Tavares (Luanda, 1970), un autor considerado por la crítica como uno de los mayores talentos de la literatura portuguesa de hoy. Su obra comenzó a publicarla en castellano la entonces editorial Mondadori, ahora Random House, que lanzó dos de sus series, El barrio y El Reino. En la serie del barrio las historias están protagonizadas por un grupo de personajes marcados por sus excentricidades y por su forma “especial” de aplicar la lógica a la vida cotidiana. Son historias enternecedoras y humorísticas, que rozan el absurdo. Solo se publicaron los primeros libros. Ahora la editorial Seix Barral, que ha tomado el testigo de la publicación de Tavares, ha decidido publicar en un solo volumen los diez libros de la serie. Gran noticia.

LIBRO Una historia natural de la curiosidadALBERTO MANGUEL

Una historia natural de la curiosidad   (ALIANZA)   541 páginas

Alberto Manguel (Buenos Aires, 1948) nació en Argentina, es ciudadano canadiense y vive en Francia. Ha residido también en Italia, Reino Unido y Haití. Ha recibido más premios de los que seguramente recuerda y es miembro de varias prestigiosas organizaciones culturales. Y en materia de libros no se le resiste nada. Ha escrito ensayo y novela, ha traducido y editado muchos libros, ha ejercido la crítica literaria y ha preparado antologías muy variadas. Algunos de los títulos que pueden ayudar a recordarle son: Una historia de la lectura, Guía de lugares imaginarios ó La biblioteca de la noche. Ahora viene con Una historia natural de la curiosidad, un libro que bucea en la vida de pensadores, escritores y artistas que impulsaron nuestro conocimiento y se adentraron en los territorios de lo peligroso, lo prohibido y lo oculto. Para disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *