La última entrega de novedades de mayo de 2015

LIBRO Gracias por la compañíaLORRIE MOORE

Gracias por la compañía       (SEIX BARRAL)         197 páginas

Lorrie Moore (Nueva York, 1957) es una de las grandes escritoras estadounidenses actuales. La trilogía conformada por sus volúmenes de relatos Autoayuda, Como la vida misma y Pájaros de América, escritos entre 1985 y 1998, se considera un monumento literario y una radiografía de la vida en su país. Ha escrito además tres novelas. Gracias por la compañía es su primer libro en seis años. Está compuesto por ocho relatos que transcurren con la guerra de Irak y las turbulencias políticas como telón de fondo y que nos hablan del paso del tiempo y de las penas y decepciones de nuestras pequeñas vidas. Como hilo argumental el amor imperfecto ó fallido. Una escritora magistral.

CARLA GUELFENBEINLIBRO Contigo enla distancia

Contigo en la distancia         (ALFAGUARA)           351 páginas

Con esta novela la escritora chilena Carla Guelfenbein (Santiago, 1959) ha ganado el Premio Alfaguara de este año. Bióloga de formación y diseñadora de moda que trabaja como editora de la revista Elle en su país, Guelfenbein ha publicado otras cuatro novelas, entre ellas la popular Nadar desnudas. Emilia y Daniel son dos jóvenes obsesionados por la relación entre la pareja que forman la escritora Vera Sigall y Horacio Infante, dos personas unidas por un amor de juventud y su pasión por la literatura. Un día Vera cae por las escaleras de su casa y queda en coma. Los dos jóvenes están convencidos de que no fue un accidente. “Una novela de suspense literario construida con gran eficacia narrativa”.

LIBRO La sirena rojaNOELIA LORENZO PINO

La sirena roja                     (EREIN)                     429 páginas

Noelia Lorenzo Pino (Irún, 1978) es profesora de corte y confección y ha desarrollado toda su carrera en el entrono de la moda. Tras el éxito de su prime novela, Chamusquina, vuelve a tocar en su segunda entrega narrativa el género negro. La agente de la Ertzaintza Eider Chassereau y el suboficial Jon Ander Macua están a punto de enfrentarse al caso más importantes de sus carreras. La aparición de dos cadáveres desollados parece indicar la presencia de un asesino en serie. Estos crímenes les ponen en contacto con Lorena, una prestigiosa tatuadora donostiarra, que aún se recupera de una relación que acabó con una orden de alejamiento. Cruda, absorbente y vibrante.

CAITLIN MORANLIBRO Cómo se hace una chica

Cómo se hace una chica       (ANAGRAMA)           395 páginas

Hace cuatro años la periodista y columnista británica Caitlin Moran (Brighton, 1975) dio un pelotazo descomunal con el libro Cómo ser mujer, en el que narraba sus hilarantes peripecias como mujer profesional desde una óptica feminista moderna que se reía incuso de los lugares comunes del feminismo. Ahora llega la novela Cómo se hace una chica. Cuenta la historia de una adolescente de clase baja, Johanna Morrigan, que está harta de ponerse en ridículo, ser gorda y masturbarse en secreto. Por eso, sin haber cumplido la mayoría de edad, decide convertirse en Dolly Wilde y dedicarse a la crítica musical en una revista londinense… y a practicar sexo con miembros de verdad. Para partirse de risa.

LIBRO Las hermanas RomanovHELEN RAPPAPORT

Las hermanas Romanov         (TAURUS)                 568 páginas

Helen Rappapport (Bromley, 1947) es una historiadora británica especializada en la Era Victoriana y la Revolución Rusa. Entre sus libros destaca Los últimos días de los Romanovs. En este nuevo trabajo se adentra en la vida de las cuatro hijas del zar Nicolás II que murieron, junto a sus padres y hermano, acribilladas a tiros por los soldados soviéticos que les apresaron tras la Revolución. Haciendo uso de cartas, diarios y otras fuentes primarias, hasta ahora nunca utilizadas, reconstruye la vida de cada una de ellas, seguramente las jóvenes más admiradas y fotografiadas de principios del siglo XX.  Al morir, la mayor tenía veintidós años y la menor diecisiete. Se llamaban Olga, Tatiana, María y Anastasia Romanov. Un libro muy interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *