Itziar Mínguez en el cambio de rasante

La familia bien

Gracias

Y la saludLIBRO Cambio de rasante

Ya ves

Como un roble

Se enseñan las fotos de los hijos

E intercambian sus números de teléfono

Para no volver a perder el contacto

 A la salida

Se despiden

De sí mismos

Se entiende

De esos seres felices que han sido

Durante un momento

En este baile de disfraces.

Este es un poema titulado Antiguos alumnos que aparece en el último libro de poemas, Cambio de rasante, publicado por la editorial Baile del sol y escrito por Itziar Mínguez Arnáiz, una escritora nacida en 1972 en Barakaldo. Este es un poemario dedicado al poeta donostiarra Karmelo C. Iribarren, y tiene mucho del estilo urbano y un tanto perdedor y resignado de él. Este poemario tiene un comienzo brutal:FOTO Itziar Minguez

No me digas que no es extraño

Tenerlo todo

Y no sentir nada.

Algunas veces me pasa que una frase justifica un libro. Un poema. No necesito nada más para darme por satisfecha. No sé si no hubiera sido mejor que este primer poema hubiera sido el último para rematar de manera brutal el libro.

Este libro tiene momentos interesantes, como la relación que se da entre poemas. Me ha gustado esa sensación de infinito que da la correlación entre tres poemas que conversan. Que en su soledad tiene entidad propia, pero que al mismo tiempo, son capaces de crear otro todo más amplio, y con más información. Como si se tratara de dípticos y trípticos poéticos.

Y me ha gustado la cantidad de lluvia que cae en este libro. A lo mejor tiene que ver con la procedencia de la autora, o tal vez sea simplemente, que le gusta la lluvia.

UN POEMA SIN RIMAFOTO Itziar Minguez 2

TODAVÍA

PERO SIN LLUVIA

NO ES UN POEMA

Este es un libro lleno de universos solitarios, mojados, cansados, resignados, que luchan por recordar la inocencia, y de sobrevivir al día a día.

Goizalde Landabaso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *