La primera entrega de novedades de marzo de 2016

LIBRO La confesión de la leonaMIA COUTO

La confesión de la leona                 (ALFAGUARA)     212 páginas

Antonio Emilio Leite Couto, más conocido como Mia Couto (Beira, 1955), es un biólogo y periodista mozambiqueño que goza de un gran prestigio en todo los países de habla portuguesa. Algunos de sus libros los ha publicado Txalaparta: Cronicando, Voces anochecidas y Venenos de Dios, remedios del diablo; otros, Alfaguara: Tierra sonámbula, El último vuelo del flamenco, Cada hombre es una raza y Jesusalén. Ahora aparece La confesión de la leona que es una nueva inmersión en el mundo del realismo mágico que tan bien domina. La aldea de Kulumani se ve amenazada por unas leonas que atacan a las lugareñas. Arcángel Baleiro, “el último cazador”, aparece. Los hombres sospechan que no es bueno para mantener su estatus. Las mujeres creen que están ante “su oportunidad”.

MICHEL FABERPN914_El libro de las cosas nunca vistasOK.indd

El Libro de las cosas nunca vistas   (ANAGRAMA)     616 páginas

Michel Faber (La Haya, 1960) es un escritor holandés que siempre ha vivido en países anglosajones, primero en Australia y ahora en Escocia. Eso sí, sus libros los escribe en inglés. Aunque su producción es amplia hasta nosotros han llegado solo dos novelas Bajo la piel y Pétalo carmesí, flor blanca: dos libros estupendos. Ahora se publica uno de sus últimos trabajos, El Libro de las cosas nunca vistas, que apareció en 2014 y que recibió críticas deslumbrantes. Cuenta la historia de un pastor cristiano, Peter Leigh, al que su iglesia, a finales del siglo XXI, envía a evangelizar a los habitantes de un planeta recién descubierto. Peter se embarca en la misión dejando en una Tierra asolada por conflictos sociales y desastres medioambientales a su desconsolada esposa, Bea. Magnífico.

LIBRO Crónicas del encierroIZASKUN GRACIA QUINTANA

Crónicas del encierro         (SALTO DE PÁGINA)     168 páginas

Izaskun Gracia Quintana (Bilbao, 1977) es una licenciada en filología vasca que vive desde 2011 en Berlín, donde trabaja como diseñadora gráfica y traductora, además de ejercer la crítica literaria. Fundó la editorial de poesía Masmédula y ella misma ha publicado varios poemarios en castellano y en euskera. En Crónicas del encierro, un volumen de relatos, cuenta historias de personas que padecen algún tipo de reclusión (física ó mental) y que enfrentados a una situación extrema (aunque a veces no lo parezca) son empujados a tomar medidas (siempre drásticas) para poder salir de ellas y seguir con sus vidas. Historias de soledad, impotencia, decepción, desarraigo… con una escritura fresca y ágil. A pesar de la crudeza de algunas historias, hay mucha ternura. A descubrir.

VÍCTOR CONDE-JOSÉ ANTONIO COTRINALIBRO Las puertas del infinito

Las puertas del infinito                   (FANTASCY)     440 páginas

Esta novela reúne a dos de los más importantes autores del fantástico español, el tinerfeño Víctor Conde y el vitoriano José Antonio Cotrina. Conde es el autor de las Crónicas del Multiverso y de otros libros fuera del género como El tercer nombre del Emperador. Cotrina, forjado en el relato breve, se dio a conocer al público con la novela Las fuentes perdidas a las que siguieron obras como La canción secreta del mundo. En su primer trabajo a cuatreo manos cuentan la historia de dos jóvenes que dominan el arte de abrir puertas hacia otros mundos. El mundo de Riddly es un Londres acosado por guerreros a lomos de dragones. El mundo de Rebeca es Colapso, donde confluyen mil realidades diferentes. Parece que el futuro pasa por su encuentro. Interesante.

LIBRO Leer con niñosSANTIAGO ALBA RICO

Leer con niños                       (RANDOM HOUSE)       330 páginas

Santiago Alba Rico (Madrid, 1960) es un filósofo que trabajó como guionista para programas infantiles, algunos tan famosos como La bola de cristal que dirigía su madre Lolo Rico. Después se dedicó al ensayo cultural y político, ensayos con los que ha tenido un cierto impacto. Entre ellos Las reglas del caos, Vendrá la realidad y nos encontrará dormidos y El naufragio del hombre. Leer con niños se publicó originalmente en 2007 y ahora se reedita. Es una reflexión que intenta responder a dos preguntas: “¿Para qué sirven los niños?” y “¿Para qué sirven los libros?”. Una doble provocación que reflexiona sobre la necesidad de leer a los niños y de que ellos lean y que reivindica las lecturas clásicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *