Calleja e Infame contra los rumores injuriosos

En el marco de las campañas contra los rumores sobre inmigrantes, Cáritas Bizkaia realiza campañas como «Argi Ibili, NO TE enCALLES» o el programa ZAS (Zurrumurruen Aurkako Sarea) para luchar contra los rumores y falsos estereotipos que rodean a la población inmigrante. Esta vez enfoca sus esfuerzos sobre la población infantil, a la que pretende concienciar del daño que ciertos bulos, tan extendidos como falsos, causan entre niños y niñas de su propio entorno escolar y social.

Decía Manuela Carmena que solo enseñas a un niño a contar sus cosas si tú también le cuentas las tuyas. Y ese es precisamente el sentido de la literatura infantil. Y, más concretamente, el de este álbum ilustrado con que se invita a chicos y chicas a saltar de la magia de los cuentos de hadas a su realidad inmediata. Soraya en una niña fantasiosa a la que sus mayores cuentan cuentos de reyes y princesas en los que ella se quiere ver reflejada. Y lo hace saltando de los cuentos que le leen en casa a su ámbito escolar, sintiéndose princesa poderosa e invitando a su cuadrilla a cazar cuantos rumores ven que muerden  y ensucian el ambiente como dañinos carramarros.

Editado en euskera y castellano e ilustrado con su peculiar candor y gracia por Kike Infame, Las inquietudes de la princesa Soraya-Soraya printzesaren kezkak es el primer álbum de una colección que trata de llegar  a los pequeños y a sus hogares desde los centros escolares.

Seve Calleja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *