El comictario. El Zombillenium de Arthur de Pins

Tenía que ser en Francia, la tierra de Disneyland-París, de Futuroscope, de la Ciudad del Espacio, del Parque Astérix, donde se ubicara “Zombillenium“, el parque temático de atracciones más terrorífico y divertido del mundo y que, a la vez, da título a uno de los mejores trabajos del gran ilustrador y dibujante bretón Arthur de Pins.

Zombillenium es un recinto poblado por demonios, fantasmas, vampiros, esqueletos, zombies y hombres lobo, auténticos y verdaderos, que contienen casi siempre sus ansias de atacar a los humanos y que hacen las delicias de los visitantes del parque. COMIC. Zonbillenium 3La serie, de la que se acaba de publicar el tercer álbum, está impregnada de un fantástico humor negro, y nos hace disfrutar con la vida diaria de unas criaturas monstruosas que cumplen su contrato para toda la eternidad, que tienen también conflictos laborales y que tratan de llevar una existencia lo más tranquila posible. Tarea difícil, por cierto, cuando tu jefe máximo es un demonio infernal y, sobre todo, cuando algún visitante muere “accidentalmente” en el parque y tiene que convertirse en nuevo miembro de la plantilla. El personaje conductor de la trama es una joven bruja, llamada Gretchen, que entra a trabajar en el parque con un objetivo que empieza a desvelarse en este tercer álbum. Luego está el impagable elenco de personajes secundarios, como la momia Aton, el esqueleto Sirius, el vampiro Francis, director del parque, o el joven demonio Aurélien, recién transformado y cuyos cuernos le recuerdan la infidelidad de su mujer cuando era un simple ser humano.

Diálogos ágiles y divertidos, momentos de intriga y tensión y detalles tan irónicos como ese momento en el que, en la ceremonia de “bienvenida” a un grupo de nuevos trabajadores, se les dice: “buena noticia, hay vida después de la muerte, mala noticia, hay que seguir trabajando”. Detalles ingeniosos que perlan este cómic, titulado Zombillenium, en el que también destacan los espléndidos dibujos de Arthur de Pins, hechos totalmente con ordenador y que sirven de anticipo al largometraje de animación que está preparando. Zombillenium un cómic para leer y disfrutar, publicado por la editorial Dibbuks.

Iñaki Calvo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *