Las primera entrega de novedades de septiembre de 2014

LIBRO.Barba empapada en sangreDANIEL GALERA

Barba empapada de sangre     (RANDOM HOUSE)    404 páginas

Daniel Galera (Sao Paulo, 1979) es un escritor brasileño curtido en Internet. Allí publicó sus primeros textos, hasta que en 2001 fundó la editorial Livros de Mal donde apareció su primera obra. Desde entonces ha escrito cinco novelas y un guión para un cómic, además de reportajes y ensayos para medios escritos. Barba empapada de sangre cuenta la historia de un hombre que va en busca de la verdad. En el pasado su abuelo fue asesinado por los aldeanos de un pequeño pueblo de la costa atlántica llamado Garopa. El hombre nada todos los días, hace nuevos amigos y descubre el amor, mientras indaga y recibe respuestas evasivas. Una de las jóvenes voces de la literatura brasileña actual.

WENDY GUERRALIBRO.Todos se van

Todos se van     (ANAGRAMA)     263 páginas

Aunque nació en La Habana en 1970, Wendy Guerra es una desconocida en su país porque optó por el exilio, tras estudiar cine, ser alumna de García Márquez, cuando daba clases de guión en Cuba, y debutar como actriz. Es una consumada poeta y una gran narradora, autora de libros tan premiados como Nunca fui primera dama, Posar desnuda en La Habana y Negra. Ahora la editorial Anagrama ha decidido reeditar Todos se van, publicada ya en inglés con bastante éxito, llevada al cine por Sergio Cabrera este año y que consiguió el Premio Bruguera en 2006. Cuenta la historia de Nieve Guerra, su infancia y adolescencia en un ambiente de adoctrinamiento institucional y de asfixia afectiva. Gran libro.

LIBRO.Los favores de la fortunaFREDERIC MANNING

Los favores de la fortuna   (SAJALÍN)     379 páginas

En el año en el que se conmemora el centenario del inicio de la I Guerra Mundial, se han publicado infinidad de textos actuales y pasados sobre el conflicto. Algunos son ensayos, otros libros de memorias y uso cuantos novelas que viven del recuerdo de los que las escribieron. Los favores de la fortuna del australiano Frederic Manning es una de las mejores. Manning se había afincado en Inglaterra a los veintiún años para desarrollar su carrera literaria. Frecuentó a Elliot, Forster y Ezra Pound. Su novela, publicada bajo seudónimo, cuenta las andanzas de un soldado raso, un hombre educado y respetuoso, y sin convicciones y ningún sentido del heroísmo. Para Hemingway el libro definitivo sobre la guerra.

PELLO GUERRALIBRO.La Escondida

La Escondida     (ASTERO)    288 páginas

Pello Guerra (Iruña, 1968) es periodista y un apasionado de la historia de Navarra. Desde su papel de divulgador saltó a la narrativa, pero siempre teniendo a la historia como punto de referencia como demuestran las novelas Réquiem por Navarra, La espada de los vascones ó Jaque mate al rey de Navarra. La Escondida, subtitulada Una revolución entre cañas de azúcar, cuenta la historia de un matrimonio de vascos que se traslada a México en 1905 para trabajar en la hacienda La Escondida, una plantación de caña de azúcar, propiedad de los Aguirre familia vizcaína  que se asentó en el país a mediados del XIX. Los recién llegados vivirán las convulsiones del México revolucionario. Basada en hechos reales.

LIBRO.Vuelta del CastilloJOSÉ IGNACIO LACASTA ZABALZA

Vuelta del Castillo     (PAMIELA)    173 páginas

Con el subtítulo de Memoria histórica y familiar, José Ignacio Lacasta (Iruña, 1946), catedrático de Filosofía del Derecho y colaborador de Radio Euskadi, echa un vistazo a los tiempos de su infancia y adolescencia en la Pamplona posterior a la Guerra Civil. Especialmente se fija el autor en su abuelo, Valeriano Zabalza, que fue concejal jaimista durante la República y teniente de alcalde durante el franquismo. Un hombre que tuvo un comportamiento repugnante con su propia hija, madre del autor, a la que desheredó de manera ignominiosa. Lacasta a través de los recuerdos familiares nos habla de una sociedad asfixiada por los requetés y por las clases dominantes de la ciudad. Un mundo inmoral. Memoria viva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *