La segunda entrega de novedades de octubre de 2014

LIBRO.El intenso calor de la lunaGIOCONDA BELLI

El intenso calor de la luna         (SEIX BARRAL)       317 páginas

La nicaragüense Gioconda Belli (Managua, 1948) es una estrella de las letras latinoamericanas que se dio a conocer en todo el mundo con dos grandes novelas La mujer habitada y Sofía de los presagios. Muy importante es también su obra poética, parte de ella recogida en el volumen Escándalo de miel. Son además muy relevantes sus memorias del periodo sandinista, El país bajo mi piel. En El intenso calor de la luna cuenta la historia de Emma una mujer que decide rebelarse contra la imagen que la sociedad tiene del género femenino cuando llega a la cincuentena. Casada con un marido que la tiene abandonado y con sus dos hijos fuera de casa descubrirá una nueva pasión. Misterios de la vida.

GABRIELLE ZEVINLIBRO.Las mil y una historias de A.J. Fikry

Las mil y una historias de A.J. Fikry     (LUMEN)       295 páginas

Este es un libro que rezuma amor a los libros. Cuenta la historia de un librero de una pequeña ciudad, A.J. Fikry, que desprecie todo aquello que suene a posmodernidad, realismo mágico, Holocausto, cuentos infantiles ó novelas románticas. Lo único que quiere hacer es llegar a su casa, atiborrarse de comida basura y de whisky barato, y leer un libro clásico. Pero todo cambia cuando un día se encuentra a una niña sentada en el suelo polvoriento de su librería y le enseña que uno es lo que lee. Gabrielle Zevin (Nueva York, 1977) es una periodista cultural que vive en Los Ángeles y que trabaja para el New York Times Book Review. Su primera novela En otro lugar fue traducida a veinte lenguas. A descubrir.

LIBRO.El concertista de pájarosJOSEP-FRANCESC DELGADO

El concertista de pájaros         (RDCR Ediciones)         90 páginas

Josep-Francesc Delgado (Barcelona, 1960) es un poeta y narrador catalán. Se le conoce por las novelas fruto de sus viajes al Himalaya (algunas traducidas al castellano) como Si subes al Sagarmatha cuando humea viento y nieve, sobre una expedición a la montaña más alta del mundo, y Nima el sherpa de Namche o la búsqueda de un norpa errante, sobre un niño sherpa que intenta rescatar el espíritu de un pariente muerto en el Himalaya. En El concertista de pájaros, ambientada en la ocupación japonesa de Singapur durante la II G. M., el protagonista es un concertista de pájaros que sigue la tradición china de organizar los pájaros exóticos en jaulas para que canten mejor durante el desayuno. Una delicia.

ROSLUND-HELLSTRÖMLIBRO.Celda número 8

Celda número 8                           (RBA Ediciones)       460 páginas

Esta es la segunda novela de la serie del comisario sueco Ewert Grens y que se inició con la magnífica Tres segundos. La nueva aventura arranca en un transbordador nocturno que surca el Báltico. Allí el comisario Grens es testigo de la paliza que un cantante que se gana la vida entreteniendo a los pasajeros borrachos da a un hombre. Nadie da importancia al incidente, bastante habitual, salvo el comisario que investiga al cantante. Lo que descubre es asombroso: el nombre del cantante es falso y todo indica que el individuo es un preso que fue ajusticiado en una cárcel de Estados Unidos. Anders Roslund es periodista y Börge Hellström un ex preso con inquietudes literarias. Juntos forman una gran pareja narrativa.

LIBRO.De animales a diosesYUVAL NOAH HARARI

De animales a dioses                             (DEBATE)       493 páginas

Este libro ha tenido un impacto colosal en el mundo cultural occidental. Yuval Noah Harari (1976) es un desprejuiciado profesor israelí de historia que investiga los procesos macrohistóricos. Su libro es un resumen de la historia de la Humanidad, del homo sapiens que se impuso a las otras cinco especies de humanos que habitaban la Tierra. Intenta responder a preguntas básicas. ¿Cómo conseguimos imponernos a los otros humanos? ¿Por qué creamos las ciudades? ¿Cómo llegamos a creer en dioses, en naciones y en derechos humanos? ¿Por qué creemos en el dinero, los libros ó las leyes? ¿Cómo hemos acabado sometidos a la burocracia, el consumismo y los horarios? ¿Y cómo será nuestro mundo en los próximos milenios? Audaz y provocador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *