La tercera entrega de las novedades de octubre de 2015

La_vida_sexual_de_las_gemelas_siamesas_CobOK.inddIRVINE WELSH

La vida sexual de las gemelas siamesas     (ANAGRAMA)   377 páginas

El escocés Irvin Welsh (Edimburgo, 1958) es un autor muy popular que se dio a conocer con la publicación en 1993 de su primera novela, Trainspotting, llevada al cine con gran éxito. Luego llegaron otros títulos populares como Escoria, Porno, Secretos de alcoba de los grandes chefs ó Si te gustó la escuela, te encantará el trabajo (¡qué bien titula este hombre!). La vida sexual de las gemelas siamesas cuenta la historia de dos mujeres diferentes que viven en la ciudad de Miami, donde conviven los cuerpos esculturales con la obesidad más desbocada. Lucy Brenan es una entrenadora personal que salta a la fama gracias a que desarma en la calle a un hombre armado con una pistola. Lena Sorensen es una mujer obesa que es testigo de la heroicidad. Iniciarán una relación sadomasoquista.

SALVADOR ROBLES MIRASLIBRO A la sombra de un tilo

A la sombra de un tilo                           (MAR EDITOR)   240 páginas

Nueva entrega de la obra literaria del vasco-murciano Salvador Robles Miras (Águilas, 1956). Una obra caracteriza por su cariño por los cuentos y especialmente los microrrelatos, aunque también se ha atrevido con el ensayo y la novela. Sus historias están empapadas de un hondo sentido de la humanidad, de la comprensión de las debilidades humanas y de la observación de esas pequeñas grandezas que a veces pasan desapercibidas. En este volumen reúne 520 relatos y 10 cuentos breves. Un botón de muestra: “Perdió su esperanza, y, aunque la buscó por todas partes, no logró encontrarla hasta la víspera de su muerte, cuando, esperanzado, confió en que el mañana también tuviese un mañana”. Un escritor sabio.

LIBRO Controlaré tus sueñosJOHN VERDON

Controlaré tus sueños                     (ROCAEDITORIAL)   429 páginas Tras el espectacular triunfo de su primera e ingeniosa novela, Sé lo que estás pensando, el estadounidense John Verdon (1942) ha seguido insistiendo en el género policiaco. Sus historias están protagonizadas por el detective David Gurney que se enfrenta a casos aparentemente irresolubles. Sus tramas suelen estar repletas de giros asombrosos. En su quinta novela Gurney se encuentra con la muerte de cuatro personas que no se han visto nunca. Las cuatro han tenido la misma pesadilla terrorífica y las cuatro se han suicidado. Investigando, nuestro héroe descubre que todas habían pernoctada recientemente en viejo hotel de la montaña y que las cuatro habían asistido a sesiones de terapia con el mismo hipnotista. Entretenimiento asegurado.

IRIA G. PARENTE-SELENE M. PASCUALLIBRO Sueños de piedra

Sueños de piedra                                     (NOCTURNA)   573 páginas

Iria G. Parente (1993) y Selene M. Pascual (1989) son dos jóvenes escritoras que residen en Madrid y Vigo y que llevan escribiendo a cuatro manos desde 2012 cuando publicaron Pétalos de Papel, que colgaron gratuitamente en Internet y se convirtió en un gran éxito. Dos años después publicaron Alianzas, primer libro de la trilogía Cuentos de la luna llena, considerado por algunos medios como la mejor novela juvenil de 2014. Ahora llega una novela autoconclusiva, Sueños de piedra, que juega con los convencionalismos del género fantástico. Cuenta la historia de un reino lejano donde nada es lo que parece. Donde hay un príncipe que sueña con gloria y venganza, un mago que espera que sus hechizos no sean siempre un desastre y una joven que huye de un pasado que la atormenta.

LIBRO Gran finMONOPERRO

Gran fin                                               (JEKYLL&JILL)      51 páginas

Este es un libro raro. Su escritor se hace llamar Monoperro y nació en Madrid en 1973. Tras una transformación personal que le llevó al chamanismo, la alquimia, el misticismo, el tarot y otros conocimientos similares, empezó a desarrollar su creatividad en el ámbito artístico en colaboración con Anak. Ha expuesto su obra en Londres, Buenos Aires, Tokio ó Seúl. También ha desarrollado talleres para el “desbloqueo creativo”. Gran fin es su primer libro y, como el resto de su producción, lo engloba en lo que ha denominado “animismo urbano”. El libro es un compendio de reflexiones de tipo místico, superación personal, acompañadas de dibujos que bordean el surrealismo. Sorprendente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *